Un contingente de Unidades de Control de Multitudes (UCM) de la Policía Nacional (PN) contuvieron a un grupo de residentes de Manglarito, distrito de Chame, quienes intentaban cerrar la vía Interamericana.
Los manifestantes reclaman la construcción de los 6.6 kilómetros de la vía hacia Manglarito, corregimiento de Chame, abandonados cinco años atrás por la firma Viguecons Estevez S.L.
También puedes leer: Barra Plazina niega tener 'relación absoluta' con la agresión que sufrió el fanático del Tauro FC
Otro de los reclamos es la construcción de un puente vehicular que reemplace el vado existente.
Esta sería la cuarta ocasión en que los residentes de este poblado salen hasta la vía Interamericana para protestar, sin que los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (Mop) atinen a dar una respuesta.
"No nos escuchan. No dan la cara. Nosotros merecemos que nos atiendan» gritaban los manifestantes además de solicitar al presidente Laurentino Cortizo la destitución del titular del MOP, Rafael Sabonge.
Noel Gutiérrez, vocero de los manifestantes indicó que las malas condiciones en que se encuentra la calle limitan el desarrollo del distrito y mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Según Gutiérrez «ya no sabemos qué hacer, a quién dirigirnos» para que se reactive la construcción de la carretera y el puente que habían sido licitados.
También puedes leer: La Liga provincial de Panamá dominó el Campeonato Nacional de Karate
Al sitio de la protesta se presentó el secretario general del MOP, Ibrahim Valderrama entre otros funcionarios para dialogar con el grupo de residentes.
No obstante, tras escuchar las explicaciones de los funcionarios el alcalde de Chame, Abdul Juliao aseguró que estos sustentaron los mismos argumentos que en ocasiones anteriores.
Aseveró además que se ha estado utilizando la excusa de la pandemia del COVID-19 para no atender los reclamos de la población en materia de carreteras.
Tras varias horas, los manifestantes accedieron a elegir una comisión para reunirse con las autoridades municipales y del MOP para trazar una nueva hoja de ruta.